29/5/08

¿Cómo tener éxito con tu blog? mmm...

----------- Duda ----------




Botellas al mar. "Pensamientos azarosos de una mente ídem" Es un blog de opiniones. Sobre todo habla de cine y música. No está mal como lo hace. Uno se entretiene leyendo lo que piensa el otro como si no tuviera vida propia (en algún post suyo dice algo así). Es más interesante si ese otro tiene algo que contar y no chorraditas, que eso lo sabemos hacer todos. Todo lo contrario dice en el único post que me he leído. Sí, señores, este ha sido el único blog al que no le he dado un repaso a fondo. Me influyó bastante esta entrada.

"No pierdas el tiempo en cosas tan superfluas como leer los posts, con una mirada rápida a las fotos ya estarás listo para poner: "je je je, saludOos!" y proseguir con el siguiente blog. Acarrearás a un tropel de visitantes".

Es lo que dice en un artículo sobre como tener éxito con tu blog. (admito que me entretuvo la entrada)

Creo que casi todos han hecho y hacen alguna vez esto. Yo me incluyo, cuando tenía otro blog, claro. Con este no.

La parte que jode es cuando te lo hacen a ti. Te escribes una entradita con toda tu ilusión, para que al día siguiente haya un mensaje, lo abras con entusiasmo y leas "Buen post. Saludos" el mismo que lo has leído en otros veinte blogs. Ni se molestan en poner otro texto diferente en los otros ¿será que lo copia el muy cabroncete?. Al que le haya pasado, se haya tomado más o menos en serio el tener un blog, se habrá acordado de la madre del susodicho, ¿que no?

El autor de Botellas al mar, está muy pero que muy equivocado dando ese consejo. Eso funcionaba antes. Cuando el fenómeno blogger no estaba en su punto más alto y la gente entonces era mucho más inocente. Ahora, todo blogero pasa de los comentarios publicitarios, y no precisamente sólo de los programitas spam anunciando cosas en inglés. Por lo menos, es lo que yo hago.

Lo bueno del blog, es que lo cuenta un poco en clave de humor, y eso es muy importante. Es descarado, pero sin pasarse. Sabe mantenerse en esa delgada línea.
Si no fuera por algunas entradas absurdas llenas de fotos sin venir a cuento, estaría mucho mejor.

"Por último, no olvides que lo importante es postear: No importa si no tienes nada que decir, si te salen puras pendejadas al escribir, a tus lectores les urge saber de tí. Si ya llevas un año sin ideas frescas, no importa: Tú sigue posteando aunque llueva, truene o relampaguee. No dejes que tu falta de personalidad y talento evite que el mundo sepa de tu existencia"

Pero qué razón tiene! es triste, pero es así... :)


Y no voy a despedirme sin dar yo mi propio consejito: la clave del éxito no está escrita. No hagas caso de estos consejos. Haz el blog del tema que te de la gana y como te de la gana.

Hasta otra!

5 comentarios o críticas:

Turi dijo...

Pues no le falta razón cuando comenta lo de no perder el tiempo en leer las entradas y directamente dejar un comentario "estándar"; mucha gente lo hace. Yo creo que el éxito, al menos el personal, se alcanza si te gusta lo que haces.

Un saludo.

codigoerror505 dijo...

Eso es un arma de doble filo Turi. Porque muchas veces lo que se consigue es lo mismo o simplemente que le ignoren.

Unknown dijo...

Me entendiste mal, o yo me expliqué mal. Yo lo entendí como una ironía por su parte. Mucha gente lo hace, pero en realidad no sirve para aumentar las visitas considerablemente ni mucho menos.

Saludos.

Turi dijo...

El anterior comentario era mío (se me olvidó cambiar de cuenta).

Crixtian dijo...

Buen post, saludos! Je je je.

Las críticas, aquí expuestas, son opiniones subjetivas sólo y exclusivamente acerca del blog criticado. Absolutamente nada tiene que ver con cuestiones personales del autor.